Image

Derecho de la Competencia y Medidas “Anti-Trust”

Nuestro equipo puede, asesorar y ayudar a nuestros clientes a cumplir con las obligaciones de cumplimiento local, que resulten de las fusiones, adquisiciones y concentraciones empresariales definidas por las leyes antimonopolio de Costa Rica. El alcance de nuestro trabajo, abarca desde el análisis preliminar de la transacción local, el presupuesto y un análisis de las posibles consecuencias jurídicas, que pueden producirse en nuestra jurisdicción para hacer negocios determinando las estrategias de cumplimiento antes, durante y después de la transacción. Este enfoque proporciona a nuestros clientes una amplia gama de soluciones legales de fácil acceso, eficaz y viable.

Damos ayuda a nuestros clientes a mantenerse al día con la legislación antimonopolio vigente y a crear mecanismos eficaces que les impiden participar en prácticas y / o concentraciones prohibidas por las leyes monopolísticas y anticompetitivas.

También se analiza minuciosamente documentos relacionados con las adquisiciones de control, fijación de precios de productos, acuerdos de no competencia y compromisos, el desarrollo de redes de distribución, la participación en asociaciones comerciales, franquicias y licencias de derechos de propiedad industrial o cualquier otro acto jurídico mediante los cuales las empresas están centralizadas y que pueden requerir la autorización o el reconocimiento de dichas operaciones por la autoridad correspondiente.